El sexismo en la publicidad.

Definición del Sexismo: Actitud discriminatoria hacia las personas del sexo opuesto o distinción de las personas según su sexo.
Muchas veces el sexismo en la publicidad es debido a unos estereotipos. Estos se basan en ideas preconcebidas que distorsionan la realidad porque seleccionan o hacen énfasis en unos atributos en detrimentos de otros. Este fenómeno se desarrolla desde la etapa de la infancia, por lo tanto no es algo congénito sino que la sociedad va conformando esta actitud.


Cuatro ejemplos cotidianos del sexismo:
  • En el lenguaje:  continuamente utilizamos genéricos masculinos. Por ejemplo, las expresiones estar hecho un toro o ser más astuto que un zorro por contraposición a estar como una vaca o ser una zorra. Las palabras son importantes; muestran interacción dinámica de las ideas.
  • La religión: casi todas las religiones impiden que las mujeres ejerzan un liderazgo sacerdotal o aún peor; que en algunas religiones se permita el maltrato.
  • Las escuelas:  las escuelas están plagadas de normas sociales que si no se vigilan acaban con la diversidad y la igualdad; por ejemplo, la obligación de seguir un código de vestimenta.
  • Prejuicios hacia los hombres: vemos a mujeres coger a su bebé de los brazos del padre para cambiarle los pañales porque los hombres no son buenos con esas cosas.


Os ponemos un ejemplo con un vídeo.

Nos gustaría que vosotros mismos analicéis el anuncio y nos comentéis vuestras conclusiones.



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