Marketing de Contenidos.
§
Definición del Marketing
de Contenidos: consiste en crear y distribuir contenidos relevantes para atraer
al público objetivo. En la publicidad esta técnica se da mucho, los anuncios
creados con esta técnica no publicitan el producto como tal, sino que
manifiestan una sensación que genere ese producto. Ejemplos: Red Bull.
Hoy
no vamos a hablar de la compañía de Red Bull sino de una de las mayores
multinacionales del mundo; Microsoft.
En la Super
Bowl del 2014, Microsoft mostró por primera vez un
comercial que básicamente trata de un resumen de su serie de vídeos "Empoderamiento", donde se muestra lo que se puede lograr gracias a su
tecnología.
La idea de la
publicidad parece ser enfocada directamente a la parte emocional de los
telespectadores.
Los protagonistas del vídeo son, entre otros, personas con algún tipo de diversidad funcional que han
logrado avances gracias a la tecnología. Como
Sarah Churman, que está esperando escuchar por primera vez a los 29, o el ex
jugador de la NFL Steve Gleason, quien sufre de una enfermedad neuro-muscular y
que utiliza una superficie para comunicarse.
También
muestran a un niño que puede correr gracias a un implante en sus piernas, una operación
de tórax realizada con Kinect , y artistas centenarios haciendo artes con pintura.
Comentarios
Publicar un comentario