Marketing de Contenidos.


§ 
       
     Definición del Marketing de Contenidos: consiste en crear y distribuir contenidos relevantes para atraer al público objetivo. En la publicidad esta técnica se da mucho, los anuncios creados con esta técnica no publicitan el producto como tal, sino que manifiestan una sensación que genere ese producto. Ejemplos: Red Bull.

Hoy no vamos a hablar de la compañía de Red Bull sino de una de las mayores multinacionales del mundo;  Microsoft.
En la Super Bowl del 2014, Microsoft mostró por primera vez un comercial que básicamente trata de un resumen de su serie de vídeos "Empoderamiento", donde se muestra lo que se puede lograr gracias a su tecnología.
La idea de la publicidad parece ser enfocada directamente a la parte emocional de los telespectadores. 

Los protagonistas del vídeo son, entre otros, personas con algún tipo de diversidad funcional que han logrado avances gracias a la tecnología. Como Sarah Churman, que está esperando escuchar por primera vez a los 29, o el ex jugador de la NFL Steve Gleason, quien sufre de una enfermedad neuro-muscular y que utiliza una superficie para comunicarse.

 También muestran a un niño que puede correr gracias a un implante en sus piernas, una operación de tórax realizada con Kinect , y artistas centenarios haciendo artes con pintura.

Comentarios

Entradas populares