Marketing de Búsqueda (SEO and SEM)

Hoy vamos hablar sobre el Marketing de Búsqueda y los optimiza-dores en motores de búsqueda SEO y SEM; y veremos las diferencias que hay entre ellos. 


El marketing de búsqueda hace referencia a las acciones que llevamos a cabo para promover una página web aumentando su visibilidad en los motores de búsqueda, en las páginas de resultados. Es lo que conocemos como el posicionamiento web. Los motores de búsqueda realizan dos sencillas acciones, primero indexan y luego ofrecen respuestas y resultados basados en la relevancia de las páginas. Al optimizar una página para los motores de búsqueda conseguimos que tanto los robots como los usuarios sean capaces de entender nuestro site.

Pero, ¿cómo de importante es el marketing de búsqueda para una empresa? Es una necesidad permanente de cualquier marca que quiere seguir siendo competitiva en la red. El search marketing adquiere una gran importancia cuando nos referimos además a negocios locales. La mayor parte de usuarios navega en la red para buscar productos o servicios cerca del sitio en el que se encuentren. Es por ello fundamental optimizar tu página para la búsqueda local, para alcanzar a clientes potenciales de tu zona. Identifica el enfoque de tu empresa, planifica el desarrollo y priorización de la búsqueda local y emplea las herramientas adecuadas para ello. De esta forma, aprovecharás el gran potencial que ofrece el marketing local para alcanzar el éxito en tu empresa.

  • SEO (posicionamiento natural): Utilizaremos los algoritmos de Google para para rankear y subir posiciones. Esta modalidad es gratuita ya que no nos supone un coste extra pero tenemos que tener en cuenta que nos lleva bastante más tiempo subir posicionamiento nuestra pagina web aunque también es más estable que la modalidad del SEM.                                                                                                        Para tener un buen posicionamiento con SEO; tendremos que utilizar Google Adwork que nos facilitará  una lista de todas las keywords para ver cuales son las palabras más buscadas y también nos dice si tiene mucha o poca competencia. Lo que pretenderemos es de buscar una palabra con un alto nivel de búsqueda pero sin que tenga mucha competencia; y también que defina nuestro producto que queremos dar a conocer. (Es un arduo trabajo en definitiva por eso hemos dicho antes que se tarda bastante más que con SEM...) Además con esta metodología solo nos dejará poner una cantidad de palabras cosa que con SEM no pasa.                                                  También Google nos puede penalizar por un sobre-optimización SEO (Panda 2011), a Google Panda no le gusta nada que se repita mucho con intención de posicionamiento. Hay más penalizaciones (Penguin 2012) pero esta es la más común de cualquier usuario.
  • SEM (Seach Engine Management):Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores. Implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).                          Las ventajas de SEM bien claras: permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala, el retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas) y permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web.                                                    Las desventajas son: Utilizar SEM nos cuesta dinero, es un tipo de acción interrumpida cuando se nos acaba el saldo de la puja u otra puja más fuerte. 
¡¡PARA TENER CAMPAÑAS EQUILIBRADAS TENDREMOS QUE UTILIZAR TANTO SEO COMO SEM!!


Vídeos de apoyo:


Cómo buscar palabras clave en Google Adwords sin pagar anuncios



    Comentarios

    Entradas populares