Branded Content (Miguel Bemfica MRM//McCann
"Si todo el mundo empezara a hacer Branded Content ya no sería novedoso"Miguel Bemfica
Hoy vamos hablar de Miguel Bemfica (MRM//McCann) ya que el día 17 de diciembre 2017 asistí a una conferencia en la Plaza de Callao (Madrid) y Miguel Bemfica estuvo he intervino en la conferencia sobre Branded Content. Os dejaré un fragmento de entrevista de Ana Mortilla Blanch donde viene muy bien reflejado lo que opina Miguel Bemfica sobre el Branded Content.
Miguel Bemfica es el Director Creativo de MRM//McCann, Miguel es un profesional con una visión global, lo que le orienta a buscar soluciones a los problemas de sus clientes, a través de la creatividad. Miguel Bemfica cuando se incorpora a su oficina de Milán asume la responsabilidad de cuentas globales como Nestlé, Chevrolet y Coca-cola entre muchas otras...Su exitosa gestión al frente de las mismas, le llevó años mas tarde a ser nombrado Director Creativo Global de Zurich Insurance y Nespresso Club.
Miguel Bemfica nació en Brasil y estudió periodismo, al que se dedicó durante dos años, luego escogió la profesión publicitaria.
En el 2008 Miguel crea en Brasil su propia escuela de publicidad llamada escolacuca.com
Entrevista de Ana Motilla Blanch
- Hemos venido a hablar de Branded Content en un año muy especial para ti por todos los reconocimientos que se os han dado. ¿A qué se ha debido el éxito de vuestra campaña?
Son varias las razones. La primera, porque es un trabajo hecho por un equipo que siempre creyó que podría marcar la diferencia para grandes marcas, como en este caso, el banco Santander. En segundo lugar, por haber conseguido vender una idea como esta. Porque tener ideas no es lo más difícil. Lo verdaderamente difícil es hacerlas realidad, el clásico make it happen. Y la tercera razón es que pocas veces en mi vida profesional he visto tal grado de ilusión e integración entre agencia, cliente, productora, realizador y casting, y resto de colaboradores. Porque cuando hacemos Branded Content, hablamos siempre de un equipo integrado por muchísima gente. En publicidad tradicional ya hay muchas personas involucradas, pero en Branded Content trabajamos en un entorno mucho más similar al cine. Por todo he de reconocer que todo fluyó de una forma extraordinaria, cosa que no siempre ocurre...
- ¿Es el Branded Content una estrategia apta para todo tipo de anunciantes o no para todos es igual de beneficiosa?
Alcanzar al público objetivo es clave para toda marca. ¿Qué es lo más complicado de este proceso desde el punto de vista creativo? ¿Cómo logras despertar el interés ante un panorama ya saturado por la publicidad en cualquier medio?
La clave para cualquier éxito en comunicación es saber con quién estamos hablando. Pero también conocer qué tipo de mensaje le interesa a ese target. Qué les entretiene. No creo que la gente esté saturada de la publicidad. Creo que está saturada de la publicidad mala, aburrida, intrusiva, compleja, que no la divierte. Para mí, el objetivo de una gran comunicación es añadir carisma a la marca. Mira lo que han hecho compañeros míos como Mónica Moro, Raquel Martinez o Raposo para Campofrío. Eso no tiene precio.
- ¿Qué pilares tiene que tener una campaña de Branded Content?
La idea tiene que ser tan innovadora, tan elegante y generar tanto interés que no se note que es un campaña de Branded Content. Así de simple.
UN CLARO EJEMPLO DE BRANDED CONTENT:
https://www.youtube.com/watch?v=1v_06b1cid4
Sanneh es el nombre de la protagonista de este vídeo. Su peculiar participación en una maratón celebrada en París ha generado un gran impacto y expectación que han servido sin duda para hacer más consciente a las personas de la dificultades y la escasez de agua en zonas de África como Gambia donde muchas mujeres tienen que recorrer grandes distancias, como si de una maratón se tratase, para proveer de agua a sus familias.
Entrevista de Ana Motilla Blanch
- Hemos venido a hablar de Branded Content en un año muy especial para ti por todos los reconocimientos que se os han dado. ¿A qué se ha debido el éxito de vuestra campaña?
Son varias las razones. La primera, porque es un trabajo hecho por un equipo que siempre creyó que podría marcar la diferencia para grandes marcas, como en este caso, el banco Santander. En segundo lugar, por haber conseguido vender una idea como esta. Porque tener ideas no es lo más difícil. Lo verdaderamente difícil es hacerlas realidad, el clásico make it happen. Y la tercera razón es que pocas veces en mi vida profesional he visto tal grado de ilusión e integración entre agencia, cliente, productora, realizador y casting, y resto de colaboradores. Porque cuando hacemos Branded Content, hablamos siempre de un equipo integrado por muchísima gente. En publicidad tradicional ya hay muchas personas involucradas, pero en Branded Content trabajamos en un entorno mucho más similar al cine. Por todo he de reconocer que todo fluyó de una forma extraordinaria, cosa que no siempre ocurre...
- ¿Es el Branded Content una estrategia apta para todo tipo de anunciantes o no para todos es igual de beneficiosa?
Alcanzar al público objetivo es clave para toda marca. ¿Qué es lo más complicado de este proceso desde el punto de vista creativo? ¿Cómo logras despertar el interés ante un panorama ya saturado por la publicidad en cualquier medio?
La clave para cualquier éxito en comunicación es saber con quién estamos hablando. Pero también conocer qué tipo de mensaje le interesa a ese target. Qué les entretiene. No creo que la gente esté saturada de la publicidad. Creo que está saturada de la publicidad mala, aburrida, intrusiva, compleja, que no la divierte. Para mí, el objetivo de una gran comunicación es añadir carisma a la marca. Mira lo que han hecho compañeros míos como Mónica Moro, Raquel Martinez o Raposo para Campofrío. Eso no tiene precio.
- ¿Qué pilares tiene que tener una campaña de Branded Content?
La idea tiene que ser tan innovadora, tan elegante y generar tanto interés que no se note que es un campaña de Branded Content. Así de simple.
UN CLARO EJEMPLO DE BRANDED CONTENT:
https://www.youtube.com/watch?v=1v_06b1cid4
Sanneh es el nombre de la protagonista de este vídeo. Su peculiar participación en una maratón celebrada en París ha generado un gran impacto y expectación que han servido sin duda para hacer más consciente a las personas de la dificultades y la escasez de agua en zonas de África como Gambia donde muchas mujeres tienen que recorrer grandes distancias, como si de una maratón se tratase, para proveer de agua a sus familias.
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