ALGUNAS VECES LE ENGATUSAN PARA QUE PAGUE UN CANTIDAD TAN RIDÍCULA QUE NO LEVANTA SOSPECHAS. SIRVE PARA HACERSE CON SUS DATOS Y PASARLE UN NUEVO CARGO MUCHO MAYOR.
Hay que mantenerse atento a las instrucciones que den y, en la duda ser prudente.
Tenga especial cuidado con los marketplaces, donde es fácil confundir al dueño de la plataforma (Carrefour Online, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt...) con los vendedores autorizados a vender en ella y, dentro de estos, a los vendedores legales con los estafadores.
Expóngase lo menos posible a los ciberdelincuentes que pueden intentar que usted mismo les facilite en envío del dinero sin saber que está siendo víctima de un fraude, o bien tratar de hacerse con sus datos bancarios, con la numeración de su tarjeta o con cualquier información relevante que les permita hacerle cargos fraudulentos o no deseados.
La Ley de Servicios de Pago (Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre BOE) dice si le hacen un cargo fraudulento mientras la tarjeta permanece en su poder, se lo deben devolver íntegramente antes de acabar el día hábil siguiente a aquel en que usted dé la voz de aviso (dispone de trece meses para hacerlo, pero conviene avisar con la mayor brevedad, nada más detectarlo). Solo podrían negarle la devolución si sospechan que usted está detrás del fraude y se lo comunican formalmente al Banco de España, para que hagan pesquisas.
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